Sociedad está enferma
-Por eso no respeta ni valora al ser humano, considera Padre Juan Jaime Suárez
-Indigna a ciudadanía hecho delictivo que privó de la vida a dos sacerdotes
Por Jesús Rodríguez
Lo ocurrido a los padres Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz, es una “falta de respeto al ser humano”, afirmó el padre Juan Jaime Suárez Silva, párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, quien fustigó los hechos ocurridos este lunes, que perturbaron a la comunidad en la región.
“Todo ser humano tiene grandeza, todo ser humano tiene valor, todo ser humano tiene dignidad, y nadie, absolutamente, nadie, tiene derecho a faltarle al respeto, la dignidad y a la grandeza de todo ser humano”, señaló el religioso.
Dijo que la sociedad “está enferma y por eso no valora, ni respeta, ni toma en cuenta a la humanidad, lo que es el ser humano, y por ello suceden todos estos hechos de violencia por todas partes, por lo cual, hay diferentes formas y maneras de agredir, de lastimar y de ofender al ser humano”, comentó en relación a los hechos.
El padre Alejo Nabor Jiménez Juárez, contaba con 50 años de edad, era titular de la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, de donde junto con el padre José Alfredo Suárez de la Cruz de 30 años de edad, fueron levantados por un grupo de delincuentes la noche del pasado domingo.
Alejo Nabor Jiménez se ordenó como sacerdote el 07 de diciembre de 2003, mientras que el presbítero, Alfredo Suárez de la Cruz, lo hizo el 15 de diciembre de 2012. Ellos pertenecían a la Diócesis de Papantla, correspondientes a las Foráneas de San Juan y San Pablo, respectivamente, y cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida la tarde de este lunes.