Inseguridad una constante: Reyes Larios

el

-Violencia no retrocede, considera José Trinidad

Por Jesús Rodríguez

La inseguridad ha sido una constante que se presenta desde hace varios años, afectando a la comunidad, consideró el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien encabezó la misa a través de la que se dio el último adiós a los padres Alejo Nabor Jiménez, y José Alfredo Juárez de la Cruz, en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, de la colonia Petromex.

Señaló que la Iglesia Católica advirtió de los riesgos de una descomposición social desde el año 2000; pero poco se hizo por atender esta problemática de manera contundente, y ahora la institución vive momentos de consternación ante los hechos ocurridos.

Agregó que la transición gubernamental en el estado de Veracruz acentúa las condiciones de inseguridad. 

Por su parte,  el obispo de la Diócesis de Papantla,  José Trinidad Zapata Ortiz, indicó que la inseguridad es un hecho que ha sufrido el pueblo, por lo que advirtió “pediremos a Dios por la paz, que las autoridades no nos han dado”, e indicó que estos hechos refieren que la “violencia no ha retrocedido”.

Esta mañana se llevó a cabo la misa de cuerpo presente encabezada por el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, acompañado del obispo de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz; los cuerpos de los sacerdotes tras concluida la misa fueron trasladados con sus familiares. El Padre Alejo Nabor Jiménez Juárez, será llevado al estado de Puebla, mientras que el Padre José Alfredo Jiménez Suárez, al municipio de Misantla.