Irresponsables y vergonzosas declaraciones del fiscal general

el

-Respecto al caso de los dos sacerdotes ejecutados en la Curva del Diablo el pasado domingo y que fueron encontrados un día después 

DE LA REDACCIÓN

El director de Comunicación Social del Arzobispado de México, Hugo Valdemar, por medio del semanario “Desde la Fe”, calificó las declaraciones del fiscal General del estado Luis Angel Bravo Contreras como: “irresponsables y vergonzosas”.

“Es una grave irresponsabilidad dar a conocer de manera apresurada información sobre el asesinato de los dos sacerdotes de la Diócesis de Papantla. Tal parece que el gobierno quiere deslindarse de los hechos lo más pronto posible”.

El vocero también acusó a las autoridades de querer ensuciar la memoria de los religiosos Alejo Nabor Jiménez Juárez y  el vicario José Alfredo Suárez y asesinarlos moralmente.

“El que hayan estado tomando licor no justifica su muerte. Ya fueron asesinados físicamente, y ahora da la impresión de que el fiscal también los quiere asesinar moralmente” recriminó.

El mismo representante del máximo tribunal católico, reprochó al Fiscal el dar “carpetazo” de manera anticipada a las investigaciones, sin tomar en cuenta todas las líneas de investigación.

“No puede estar dando a conocer información de manera tan aventurada, sin antes realizar las investigaciones pertinentes. Ahora resulta que la Fiscalía de Veracruz es la más eficaz del mundo.

¿Pero qué podemos esperar de esta instancia que responde a los intereses de un gobierno estatal tan cuestionado? ¿Qué podemos esperar de este fiscal que asegura que se trató de un sacerdote y de un sacristán, y no de dos sacerdotes, cuando el obispo José Trinidad Zapata lo ha confirmado desde el día de ayer? ¿Qué tipo de investigación está haciendo que ni siquiera sabe distinguir a las víctimas? Es realmente irresponsable y vergonzoso!” concluye el comunicado.

Por su parte el vocero católico, José  Manuel Suazo Reyes, se dijo sorprendido de lo rápido que concluyeron las investigaciones, "pareciera que es una salida muy fácil a un problema que es difícil y que ha lastimado a la sociedad, específicamente a la feligresía católica. De inmediato nos sorprende que tan rápido hayan concluido una investigación que requiere mayor tiempo y que requiere mayor cuidado."

Precisó que "no es lo que caracteriza a la Fiscalía dar respuestas tan rápidas y tan eficientes, yo creo que esto que están diciendo es una respuesta muy pronta, rápida que genera mucho más dudas que las respuestas que están dando."

El párroco Alejo Nabor Jiménez Suárez y  el vicario José Alfredo Suárez de la Cruz, quienes estaban al frente de la iglesia Nuestra Señora de Fátima de la colonia Petromex en esta ciudad fueron “levantados”, asesinados con varios impactos de bala y posteriormente arrojados en un paraje carretero conocido como la “Curva del diablo”, habían convivido e ingerido licor durante varias horas con sus victimarios en las oficinas de la parroquia, aseguró el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras.