Piden quitar vendedores del hospital regional
-Impiden el paso de personas con discapacidad en silla de ruedas, afirman los quejosos
Por Isaac Carballo Paredes
La gran cantidad de vendedores ambulantes que se han establecido en la periferia del hospital regional, ha generado molestia entre los ciudadanos que transitan por las vialidades circunvecinas, ya que los obstáculos impiden la libre circulación de discapacitados en silla de ruedas, principalmente, en el acceso principal al área de Urgencias del nosocomio.
De acuerdo con una de las afectadas, la señora Irma Cruz Olguín, desde hace tres meses hizo una solicitud a la Dirección de Tránsito y Vialidad, para que se habilitará el paso de peatones sobre la calle Pípila de la colonia Las Vegas, a la altura del área de urgencias del hospital regional.
Lo anterior, porque la cantidad de puestos ambulantes, que hay en la acera, impide el acceso a personas con discapacidad en silla de ruedas; subrayó que en la citada Dirección la atendieron y le prometieron que le darían solución a su problema; sin embargo, de aquella promesa ya pasaron más de tres meses y hasta la fecha la problemática vial sigue vigente.
Destacó que por parte del Ayuntamiento se enviaron a los inspectores del área para verificar la situación; pero los comerciantes argumentaron que no obstruyen la vialidad y que solo se trata de un conflicto entre particulares, por lo que se rehusaron a desalojar el sitio.
La afectada afirmó que no tienen ningún interés personal ni económico en el asunto, ya que solo busca que se habilite el paso peatonal para que personas discapacitadas como su familiar puedan circular, por lo que solicitó de nueva cuenta que se despeje el área en donde se encuentra una taquería y un negocio de venta de ropa usada.
La persona discapacitada en cuestión padece Guillain-Barré y cuenta con 44 años de edad, requiere de las terapias, debido a que, literalmente, sus extremidades se están encogiendo por la enfermedad, pero no puede ser transportada libremente por la acera ya que está repleta de vendedores.
“Lo que quiero es que cumplan con sus funciones, de retirar a esa gente de ahí, no porque quiera hacerlo yo de manera personal o por un capricho mío”, finalizó.