Bajo acoso, personal del Hospital Regional

el

 

Médicos y asistentes son presionados tras denunciar irregularidades en el centro hospitalario

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Los especialistas y personal médico del Hospital Regional de Poza Rica que denunciaron las severas irregularidades que existen a su interior, por las cuales la semana pasada, las operaciones en el área de cirugías fueron paralizadas,corren riesgo deser sujetos de sanciones.

 

El acto de valor del personal médico como especialistas de la institución, podría repercutir en sanciones administrativas, orquestadas por el director de la institución, Óscar Alejandro Castillo Nava, quien desde hace meses ha instrumentado una campaña de acoso hacia el personal.

 

 

Personal médico que por temor a represalias se reservó el nombre, destacó que estas acciones de represión se vienen dando mediante recursos administrativos, que tras la denuncia ante el Secretario de Salud, se prevé se intensifiquen.

 

Cabe señalar que las problemáticas que desde la semana pasada paralizó las intervenciones quirúrgicas, ya eran del conocimiento del Director de la Institución desde hace varias semanas, sin que hubiera realizado alguna acción para mejorarlas.

 

En un oficio de fecha del 23 de mayo del presente año, signado por varios de los especialistas y demás personal, se hace saber al director Óscar Alejandro Castillo Nava que “debido al calor excesivo en los quirófanos por no contar con clima en las tres salas y el riesgo de contaminar las cirugías con sudor y la incomodidad de trabajar en malas condiciones, no realizaremos cirugías programadas”, hasta que no se remediara la situación, aspecto que no ocurrió.

 

Con fecha 23 de abril, del presente año, mediante oficio se hace del conocimiento a la administración del hospital “que los aspiradores de los tres quirófanos no funcionan, hace varios días se han estado reportando a mantenimiento, quien acude a revisarlos, los deja funcionando parcialmente y un rato después vuelven a fallar”, aspecto que de igual manera no fue atendido, lo que obligó a los especialistas a parar actividades, y razón por la cual hoy son acosados por los directivos de la institución.