Celebran triunfo del TRI
Tiendas de electrodomésticos, bares y restaurantes repletos; aficionados festejaron el 1-0 en el reloj de la 20 de noviembre
Causa algarabía el excelente desempeño de la Selección Mexicana ante Camerún
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Con la emoción a flor de piel un nutrido grupo de aficionados a la Selección Mexicana de Futbol se apostaron en el reloj de la avenida 20 de noviembre, para festejar el triunfo de México ante Camerún, en su primer partido de la Copa Mundial Brasil 2014.
Con banderas, playeras de la selección, pelucas tricolor, e incluso con guitarra en mano para cantar el Cielito Lindo, es como decenas de aficionados mostraron su algarabía por el triunfo de la Selección Mexicana en su primer encuentro futbolero del mundial.
Desde temprana hora una ola verde se apoderó de las calles de la ciudad, desde niños, jóvenes, amas de casa y adultos portaban con orgullo “La verde” como una forma de apoyo a la Selección en su primer partido de la Copa Mundial.
En punto de las 10:00 horas arrancó la transmisión en televisión abierta, una hora en la que tanto bares, restaurantes, fondas y cualquier sitio que contara con una televisión, e incluso los establecimientos de electrodomésticos, se vieron abarrotados de personas que se congregaron en estos lugares por varias horas, para disfrutar del partido del México contra Camerún.
Literalmente las calles estuvieron semivacías, ya que la mayoría de los ciudadanos, incluso, quienes no son aficionados al futbol, decidieron reunirse para ver el partido. En escuelas se permitió a los alumnos y profesores divisar el encuentro y en diversas facultades de la Universidad Veracruzana (UV), se instalaron pantallas para emitir la transmisión.
Con cada posible intento de gol de México se escuchaba al unísono un grito de euforia, malas palabras criticando la mala jugada o al árbitro que marco de manera errónea posición adelantada anulando un gol y una esperanza de la afición para triunfar junto con sus “guerreros” en Brasil.
Así transcurrieron los más de 90 minutos de partido, un encuentro futbolístico intenso, pero que logró unir a todo un país que celebró como solo los mexicanos sabemos. Y es que después del partido los aficionados tomaron parte del bulevar Ruiz Cortines y la avenida 20 de noviembre para corear la victoria del tricolor, mientras que los automovilistas que pasaban por el lugar los apoyaban con el claxon de su automóvil.
Niños, jóvenes y adultos celebraron en las calles el triunfo de México, el cual logró con un gol de su delantero Oribe Peralta. La euforia de los hinchas de esta ciudad se desbordó hasta los camiones de transporte público, a donde subían para celebrar con los pasajeros.
Mientras que otros pintaban con tinta para zapatos de color blanco el marcador de 1-0 con el que la Selección se impuso ante el equipo africano.