Caótico regreso a clases

el

Congestionamiento vial en varios puntos de la ciudad, caras largas, ojos hinchados de sueño, niños muy contentos por regresar a ver sus compañeros de clase, y otros más haciendo berrinche para no entrar a su nueva escuela, fue el panorama en este lunes de regreso a clases

 

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Con el regreso a clases de más de 160 mil alumnos a escuelas públicas del nivel básico de Poza Rica, se ocasionó la mañana de este lunes severas afectaciones viales en las principales avenidas de la ciudad, tal es el caso del bulevar Ruiz Cortines, en donde se registraron cuellos de botella frente a las escuelas.

Regresaron los niños a la escuela y con ello también el ajetreo para los padres de familia, a quienes al parecer este lunes se les olvidó lo que significa levantarse temprano y a toda prisa cruzaban las avenidas de la ciudad, esquivando cualquier obstáculo para llegar a tiempo a la entrada de la escuela.

Caras largas, ojos hinchados de sueño, otros muy contentos por regresar a ver sus compañeros de clase, y otros más haciendo berrinche para no entrar a su nueva escuela, fue el panorama que se vio en este lunes de regreso a clases.

Arrastrando la mochila nueva, corriendo y comiendo al mismo tiempo un aperitivo, tronándole los dedos a los comerciantes de lápices, regañando a los hijos por no lavarse la cara, así es como la mañana de este lunes actuaron los padres de familia, tras verse sorprendidos por el reloj.  

 

 Una triple fila de automóviles se registró frente a la escuela primaria Artículo 123 María Enriqueta, el sonar de los claxon causó histeria entre los conductores que desesperadamente intentaban ganar un lugar en el congestionamiento, para acercar a sus hijos lo más que se pudiera a la puerta de la escuela.

Entre el interminable tráfico un solo elemento de la Delegación de Tránsito del Estado, intentaba poner orden a la situación, que de nada sirvió para que los padres de familia respetarán  los espacios designados para el ascenso y descenso de estudiantes.

Si bien la hora de entrada (8:00 horas), fue más que caótica, la hora de la salida (12:30 pm), resultó ser toda una odisea para los tutores que de nueva cuenta se amotinaron en las puertas de las escuelas, para recoger a sus hijos que literalmente se perdían entre la multitud.

 

Autoridades municipales recomendaron a los padres de familia respetar las zonas escolares para evitar accidentes, levantarse más temprano para llegar a tiempo y proteger a los menores al momento de cruza calles y avenidas de alta circulación.