Elimina a las chinches de tu colchón con esta esencia: dejará un fresco aroma en tu hogar
Puedes colocar la fórmula en todos tus muebles, especialmente los que son de melanina o madera
Agencias
México
Las chinches son un poderoso insecto invasivo que además de acabar con nuestros muebles nos pueden generar molestas ronchitas tras una de sus picaduras. Nadie quiere que las chinches de colchón se alojen en su casa pero desafortunadamente es muy fácil que éstas lleguen a nuestro hogar, bastan con que un huevecillo se impregne en nuestra ropa o en alguno de nuestros accesorios para que se queden a vivir en nuestra casa y definitivamente sería una de las peores situaciones que nos podrían ocurrir, así que es mejor prevenir.
Países como Francia se encuentran viviendo una de sus más severas infestaciones de chinches y aunque en México no se ha decretado de manera oficial que estemos en la misma situación más vale que estemos prevenidos, ya que en el último mes algunas instituciones públicas tuvieron que recurrir a fumigaciones masivas por la supuesta presencia de este temido insecto. Por eso nos dimos a la tarea de investigar cuáles eran las formas naturales para eliminar y ahuyentar a las chinches y este es el resultado.
¿Cuál es el ingrediente natural que acaba con las chinches?
Se trata del aceite esencial de eucalipto, este cuenta con propiedades insecticidas y repelentes. Previene futuras plagas y ayuda a eliminarlas, pero no sólo las chinches, este ingrediente actúa directamente como repelente natural de insectos y proporcionan protección contra mosquitos y varios artrópodos.
Puedes colocar este aceite esencial en todos tus muebles, especialmente los que son de melanina o madera ya que las chinches suelen actuar también como polillas y carcomen estos materiales para ocultarse en pequeños agujeros que ellas mismas elaboran. Para su mejor acción, agrega este aceite en un atomizador y rocía si es posible en todos los rincones de tu casa. No olvides que en los muebles y ropa de cama es donde más se alojan, así que aquí aumenta la cantidad.
¿Cómo hacer aceite de eucalipto para eliminar chinches?
Aceite esencial de eucalipto
Necesitarás bastantes hojas de eucalipto, al menos 1 kilo para obtener medio lo Metro de aceite, también requieres de aceite de oliva, de almendras o de coco y una tela de 1x1 tipo gasa. Un caso u olla mediana.
Aceite puro de eucalipto
- Paso 1: Coloca todas las hojas de eucalipto en un caso u olla
- Paso 2: Con tus manos o con la ayuda de un rodillo pequeño aplasta todas las hojas hasta que desintegren por completo, al hacer esto empezarás a notar que el aceite natural empezará a formarse
- Paso 3: Añade todo el aceite y las hojas y también pon el aceite de almendras o el que hayas elegido
- Paso 4: Ponlo a fuego lento por 5 horas
- Paso 5: La sustancia obtenida la vamos a poner en la tela de gasa y exprimiremos hasta obtener el aceite puro, deja que caiga en un atomizador o en un frasco
Fórmula especial con aceite de eucalipto para eliminar y ahuyentar chinches
Mezcla unas gotas del aceite esencial eucalipto
La proporción es de 10 a 20 gotas de aceite esencial por cada 100 ml de agua
Coloca la fórmula en un atomizador y rocía directamente
¿Por qué usar aceite esencial de eucalipto para matar chinches?
Además de que no invertirás cuantiosas sumas de dinero, no son tóxicos, son efectivos, son biodegradables, tienen un aroma delicioso y por sí fuera poco el olor del eucalipto es muy desagradable para las chinches por lo que no resistirán estar mucho tiempo donde este exista.
¿Cómo se utiliza el aceite de eucalipto?
Lo ideal es usarlo en su forma natural ya que al poner este aroma directo en tus muebles, las chinches no tendrán otra que alejarse e incluso algunas mueren. No es necesario que tu hagas el eucalipto, en farmacias o tiendas naturistas lo venden en su forma pura a un precio económico.
¿Para que sirve el aceite esencial de eucalipto?
El aceite de eucalipto tiene otros usos, también sirve como calmante y antinflamatorio disminuye el dolor muscular, es antiséptico y tiene propiedades purificadoras, su aceite esencial limpia el aire, lo mantiene fresco y con un aroma delicioso.
Información tomada de El Heraldo de México