Arándanos y otras frutas ideales para prevenir la pérdida de memoria y el cansancio mental
- A parte de ser deliciosas, consumirlas pueden ayudarte a mantener muy saludables tus neuronas y mejorar la función cognitiva
Agencias
México
Sin duda alguna, las frutas son de los mejores alimentos naturales que podemos consumir y es que además de su delicioso sabor, también contienen muchas vitaminas que son ideales para gozar de una mejor salud, pero también es inevitable que éste se deteriore con la edad y aunque hay muchos cambios que no podemos controlar, sí es posible aligerar estos padecimientos llevando una alimentación balanceada y rica en productos naturales, tales como las frutas.
¿Cuáles son los beneficios de los arándanos?
Uno de los padecimientos que más preocupa a la población adulta es la pérdida de memoria, por suerte alimentos como los arándanos rojos son un aliado valioso para mitigar los síntomas de la demencia y promover la salud cerebral; esta diminuta fruta ha sido recomendada desde tiempos antiguos como un remedio casero tanto para malestares físicos, como cognitivos.
De acuerdo con expertos, a medida que envejecemos, el cerebro experimenta cambios, incluida la disminución de la función cerebral, lo que resulta en olvidos rápidos y otros síntomas asociados, pero según información de la Universidad del Sur de Florida en los Estados Unidos los arándanos rojos contienen el suplemento NT 020, un componente que mejora la función cognitiva en adultos mayores al aumentar la velocidad de procesamiento de la información, esta propiedad se atribuye a los altos niveles de antioxidantes, como polifenoles, vitamina C, potasio y fibra, que posee esta fruta.
Además de contribuir a la salud cerebral, estos pequeños frutos son ideales para retrasar el envejecimiento, cuidar la salud cardiovascular, combatir infecciones en las vías urinarias y prevenir la formación de caries, se sugiere consumir al menos 150 gramos de arándanos rojos al día, ya sea como "snack", parte de ensaladas o en forma de infusiones y jugos, para aprovechar al máximo sus propiedades.
¿Qué frutas son buenas para prevenir la pérdida de memoria?
Aguacates: ricos en grasas saludables y antioxidantes, los aguacates pueden contribuir a la salud del cerebro y mejorar la circulación sanguínea.
Nueces: aunque técnicamente son semillas, las nueces son ricas en ácidos grasos omega-3, que son esenciales para la salud cerebral.
Fresas: contienen flavonoides, que han demostrado mejorar la función cognitiva y reducir el deterioro cognitivo relacionado con la edad.
Kiwi: esta fruta es una excelente fuente de vitamina C y antioxidantes, que pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo en el cerebro.
Plátanos: son ricos en potasio, que está vinculado a la mejora de la función cerebral y la concentración.
Manzanas: contienen quercetina, un antioxidante que se ha asociado con la protección de las células cerebrales contra el daño.
Uvas: sus antioxidantes, como el resveratrol, han mostrado tener efectos protectores sobre el cerebro y mejorar la memoria.
Cerezas: contienen antocianinas, que pueden tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes beneficiosas para la salud cerebral.
Papaya: rica en vitamina C, la papaya puede ayudar a proteger contra el daño oxidativo en el cerebro.
Información tomada de El Heraldo de México.