Curso de estilismo GRATIS, así puedes inscribiste al que ofrece la Fundación Carlos Slim
Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es emprender un negocio propio, así podrás prepararte para ser una profesional
Agencias
México
Varias instituciones o empresas ofrecen cursos gratuitos que puedes tomar en línea para aprender algún oficio o habilidad técnica desde casa. Y es que México es uno de los países donde más mujeres emprenden, incluso negocios como la colocación de uñas, extensiones de pestañas o las barber shop se han vuelto un negocio para muchos.
Además, hay infinidad de cursos que cuentan con certificación ofician y que puedes tomar por Internet. Uno de ellos es para aprender el arte del estilista, una profesión que ayuda a transformar el look de las personas de acuerdo a sus rasgos y al corte y peinado que mejor les favorece.
Si quieres tener un oficio de manera profesional y estar certificada para abrir tu propia estética, la Fundación Carlos Slim tiene un programa llamado “Capacítate para el empleo” y ofrece un curso completo y gratuito que puedes tomar en línea. Además, cada nivel que curses te dará un reconocimiento para avalar tus conocimientos.
Curso gratuito para ser estilista
El curso de Fundación Slim para Estilistas cuentan con una duración de 60 horas y se divide en cuatro niveles, en los que podrás aprender sobre el tipo de rostros, herramientas de belleza, cuidados del cabello, entre otros. El siguiente nivel es sobre la asesoría personalizada, pues conocerás los diferentes tipos de corte de cabello.
Los últimos dos bloques del curso gratuito de estilismo se enfocarán en técnicas capilares como el alaciado, teñido y la gestión de tu propio salón de belleza. Para ingresar a las clases online, solo debes ir al sitio de Capacítate para el Empleo para registrarte y acceder al curso.
Además de todo, no necesitas seguir un horario o fecha establecida para completar los niveles, tareas y evaluaciones, puedes estudiar a tu propio ritmo y aprovechar los materiales incluidos como infografías, videos, fotos, entre otros.
Información tomada del Heraldo de México