Spa en casa: cómo hacer tu propio maquillaje con estos ingredientes 100% naturales

el

Spa en casa

Se trata de diversos productos que puedes encontrar en el puesto de frutas y verduras o en la tiendita de la esquina

Agencias

México

El maquillaje, cuando se usa de manera adecuada y se retira correctamente, generalmente no debería causar daño a la piel. Sin embargo, ciertos errores en la aplicación y el cuidado del maquillaje, así como la elección de productos inadecuados, pueden contribuir a problemas cutáneos.

A pesar de que muchas personas no lo toman frecuentemente en cuenta, es necesario utilizar maquillaje que sea adecuado para tu tipo de piel (grasa, seca, mixta), pues el no hacerlo puede contribuir a problemas como exceso de grasa, resequedad o irritación, al tiempo que esto se complica cuando se usan productos que contienen ingredientes potencialmente irritantes o alergénicos.

Cómo hacer tu propio maquillaje con ingredientes naturales

Para realzar el rostro de manera natural, puedes utilizar productos naturales que realcen tu belleza sin la necesidad de maquillajes convencionales, esto con el objetivo de relacionar tu piel con productos completamente naturales, especialmente si eres una persona con un cutis delicado.

Spa en casa2

Polvo de cacao, úsalo como rubor:

Se trata de un ingrediente que debes comenzar a utilizar en sustituto de rubor, esto debido a sus propiedades nobles y amigables con la piel, al tiempo que se trata de un ingrediente que proporcionará un tono cálido y natural a tu mejillas. Para lograr implementarlo, mezcla una pequeña cantidad de cacao en polvo con almidón de maíz y aplica suavemente como rubor.

Jugo de betabel como tinta para labios y mejillas:

El betabel es un ingrediente que es sumamente famoso pr el color que le caracteriza, el cual al tener contacto con la piel da color natural y saludable. Para llevarlo al sustituto de tu maquillaje, exprime el jugo de una remolacha y aplica una pequeña cantidad en los labios y las mejillas para un toque de color.

Spa en casa3

Usa té verde como fijador:

Se trata de un ingrediente que tiene múltiples beneficios, sirve para refrescar y ayuda a fijar el maquillaje natural. Para levarlo a tu rutina diaria, pulveriza el té verde como un fijador ligero después de aplicar otros productos.

Recuerda realizar una prueba de parche para asegurarte de que no eres alérgico a ninguno de estos productos. Además, la clave para un aspecto natural es usar cantidades mínimas y trabajar en capas ligeras. Ajusta según tus preferencias y la necesidad del momento, experimenta y descubre qué funciona mejor para tu tipo de piel y estilo personal.

Información tomada del Heraldo de México