¿Cuáles son los beneficios de las bolsas de té usadas en las plantas?
Se pueden aprovechar las hierbas para hacer compost o fertilizante casero
Agencias
México
Muchas personas han optado por adornar su casa con plantas, sin embargo, éstas requieren ciertos cuidados para crecer fuertes y sanas. Para conservar en buen estado la vegetación, la mejor opción es usar productos naturales como compost o fertilizante, como por ejemplo, las bolsas de té, que también se les puede dar otro uso.
Hay muchas variedades de infusiones y tés que ayudan con diferentes síntomas o enfermedades, ya que muchas de las hierbas que se utilizan para estos contienen nutrientes y vitaminas que fortalecen al sistema inmunológico. Estos beneficios pueden aprovecharse al máximo por otros seres, como por ejemplo las plantas que crecerán sanas.
¿Cuáles son los beneficios de las bolsas de té en las plantas?
- Nutre la tierra: las hojas que tienen estas bolsas tienen nitrógeno, elemento que es fundamental para aumentar la calidad nutricional del suelo.
- Controla las plagas: debido al fuerte olor de las hierbas, repelente y ahuyenta todo tipo de insectos que se comen las plantas.
- Estimula el compost: si haces algún tipo de abono con desechos de cocina, los residuos del té te ayudarán a estimular la descomposición de estos y beneficiando la tierra.
- Riego fácil: los saquitos de té sirven como un filtro natural, por lo que se pueden enterrar en la tierra cerca de la planta para que retenga la humedad y libere nutrientes directamente en el suelo.
- Germinación: las hierbas ayudan a acelerar el proceso de germinación de las plantas, por eso hay que ponerlos junto a las semillas.
- Ahuyentan a los gatos: al igual que los insectos, los felinos también odian el olor de las hierbas que se utilizan en los tés, es por eso que se puede usar en las plantas para alejarlos y que no los destruyan.
Información tomada del Heraldo de México