¿Cómo utilizar huesos de pollo para las plantas?

el

como utilizar huesos

Este es el desperdicio de alimento más difícil de usar, sin embargo, aquí una guía de cómo lograrlo para aprovechar los nutrientes

Agencias

México

Los desperdicios orgánicos pueden ser una fuente de nutrientes para las plantas, sin embargo, hay que saber cómo utilizarlos para aprovecharlos al máximo. Este es el caso de los huesos de pollo, el cual puede ponerse en la vegetación, no obstante, es uno de los más complicados de utilizar, así que hay que conocer muy bien cómo colocarlo.

Es bien sabido que las cáscaras de frutas y verduras se pueden hacer compost y fertilizante, pues son las más fáciles de utilizar. Sin embargo, los huesos de animales también se pueden aprovechar para que se descompongan y logren que las plantas crezcan fuertes y sanas, pero hay una forma de prepararlo, ya que es complicado que se descomponga.

como utilizar huesos2

¿Cómo utilizar huesos de pollo en las plantas?

De acuerdo a los expertos en jardinería, los huesos de pollo que se utilicen para las plantas tienen que ser los que ya estén cosidos, pues así se evitará que las bacterias que tiene la pieza se esparzan por la tierra y lleguen a dañar a las especies. Asimismo, se deben colocar separados de los otros materiales orgánicos debido a que tiene un tiempo prologado de descomposición.

Antes de agregar los huesos a tu compost o abono, tienes que recortarlos a máximo 4 cm cada uno. Deben de ser pequeños para que puedan descomponerse rápidamente. Se pueden agregar estos cachitos, o si lo prefieres también puedes quemarlos un poco más, pues así debilitarás este tejido duro.

como utilizar huesos3

¿Por qué utilizar usos de pollo para las plantas?

Según los que saben de comporta y abono, los huesos de pollo son generalmente buenos para el crecimiento de las plantas, ya que  suministran nutrientes orgánicos de nitrógeno fosforado. Algunos, recomiendan no usarlo con frecuencia, debido a que tiene un tiempo prologado para desintegrarse y que sea aprovechado por la tierra y la vegetación.

Información tomada del Heraldo de México