Las tortitas de avena que puedes hacer en microondas y que te ayudarán a perder peso

el

las tortitas

Esta receta es muy sencilla de hacer, pues además de tener ingredientes fáciles de conseguir, también se utiliza muy poco tiempo

Agencias

México

Los desayunos saludables comienzan a apoderarse de los sitios de internet y de las redes sociales debido a que muchas personas están buscando recetas para perder peso. Aunque hay que asistir con un nutriólogo para que dicte una dieta adecuada, también hay algunas recomendaciones que puedes agregar a tu menú, como por ejemplo, las tortitas de avena que además puedes hacer en horno de microondas.

La avena es un producto que recomiendan muchos expertos en nutrición, esto debido a que aporta energía, B6, Vitamina E y B5, así como minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre, además de aminoácidos esenciales. De igual forma, es muy bajo en calorías, por lo que uno de los grandes aliados para la hora de perder algunos kilos de peso.

las tortitas2

¿Cómo hacer tortitas de avena en el horno de microondas?

Hay diferentes recetas para preparar las tortitas de avena, no obstante, una de las más fáciles es la que se hace en horno de microondas, pues además de necesitar pocos ingredientes, también se hace en poco tiempo. Este platillo es perfecto para comenzar las mañanas, ya que te llena de nutrientes esenciales para el día y es sencillo.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas avena
  • 1 cucharada coco rallado
  • 2 cucharaditas cacao (preferiblemente amargo)
  • Edulcorante a gusto
  • 1/2 cucharadita polvo de hornear

las tortitas3

Paso a paso:

  1. En un recipiente pequeño, que sea apto para microondas, mezclar todos los ingredientes secos.
  2. Ahora colócale el huevo y edulcorante, para posteriormente combinar todo muy bien.
  3. Finalmente, lleva al microondas a potencia máxima durante un minuto. Recuerda colocar el producto en un recipiente especial para meter al horno.
  4. Esperar que se enfríe y después disfruta agregándole alguna fruta.

Información tomada del Heraldo de México