¿Qué es el oro azul? El superalimento que ayuda a bajar de peso y ganar masa muscular
Se trata de un producto de la naturaleza que tiene un peculiar color azul debido a sus propiedades. Este superalimento también ayuda a eliminar las toxinas
Agencias
México
La naturaleza cuenta con una infinidad de variedades de productos que ayudan al cuerpo para mantenerse en perfectas condiciones. En esta ocasión vamos a presentar un superalimento que es conocido como 'oro azul' gracias a sus beneficios, propiedades y aportes que tienen para el cuerpo humano. Entre las características principales se encuentran el ayudar a ganar masa muscular, pero también a adelgazar.
El nombre de 'oro azul' lleva ese sobrenombre debido a que cuenta con una muchos beneficios para la salud. En la mayoría de sus presentaciones se presenta en tono verde, pero en esta ocasión vamos a hablar de su versión azul. El alimento al que hacemos referencia es nada más y nada menos que a la espirulina azul.
Diferencias entre la espirulina azul y la verde
Por un lado está la clásica espirulina verde que se caracteriza por su alto contenido en clorofila. Mientras que la azul tiene como elemento principal la ficocianina. Esta diferencia hace que sea también funcione diferente en el cuerpo. La ficocianina se caracteriza por su poder antioxidante y ayuda a proteger las células ante los posibles daños que puedan ocasionar los radicales libres.
Gracias a la ficocianina, la espirulina azul cuenta con muchos beneficios para el cuerpo. Mejor pasemos a revelar cuáles son todos los beneficios y aportes nutricionales que tiene para aquellas personas que consumen este elementos de la naturaleza que se caracteriza por su tono azul natural.
Beneficios de consumir espirulina azul
- Ayuda a generar masa muscular: es conocido que los atletas de alto rendimiento consumen espirulina debido a que es una excelente fuente de proteína de alta calidad. El tener este aporte para el cuerpo, ayuda a ganar masa muscular.
- Elimina toxinas del cuerpo: es un producto de la naturaleza que ayuda a eliminar los metales pesados del cuerpo, así como a diferencias sustancias tóxicas para el cuerpo.
- Regula los niveles de azúcar: diferentes estudios sugieren que la espirulina ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre y con esto prevenir enfermedades diabetes tipo 2.
- Recuperación post entrenamiento: otro de los grandes beneficios es que ayudan a los atletas a recuperarse después de una sesión de entrenamiento. Entre sus propiedades está el hierro que ayuda a dotar de energía al cuerpo.
- Previene la anemia: al contar con un alto contenido de hierro y vitamina B12, la espirulina ayuda a prevenir que las personas sufran de anemia.
- Fortalece el sistema inmunológico: es ideal para ayudar al cuerpo ante posibles infecciones y enfermedades.
- Promueve la salud gastrointestinal: al contar con clorofila ayuda a mejorar la digestión y el funcionamiento del intestino.
- Favorece la pérdida de peso: es un producto de la naturaleza que cuenta con bajas calorías, lo que puede ayudar a contribuir a la pérdida de peso. Eso sí, debe ser acompañado con una dieta equilibrada.
Se debe mencionar que la espirulina se debe ingerir junto con una dieta balanceada y guiada por un profesional para que cumpla con todos sus beneficios. Otro detalle importante es que antes de consumirla se acerquen con un nutriólogo para que indiquen las cantidades y los días que se deben consumir este superalimento.
Nota tomada del Heraldo de México