Revisa los frenos del auto para prevenir accidentes durante los días de lluvia
El tener el auto en perfectas condiciones es fundamental en esta temporada de lluvias para prevenir accidentes. En esta ocasión nos enfocaremos en los frenos
Agencias
México
El coche es uno de los elementos indispensables en la vida de muchas personas. Al ser el medio de transporte principal de mucha gente en México, se deben tener algunas especificaciones para el cuidado del vehículo cuidado durante la temporada de huracanes para prevenir accidentes. En esta ocasión nos vamos a enfocar en los frenos, ya que son un punto importante para prevenir accidentes en la vida diaria, pero toman mucho valor en los días lluviosos.
Si bien el cuidado y mantenimiento del auto es fundamental para que funcione de forma correcta, también es cierto que en las fechas de lluvias debe estar impecable. En esta ocasión vamos a presentar algunos cuidados que se deben tener en cuenta para que los frenos trabajen a la perfección y se puedan prevenir algunos accidentes.
¿Cómo se debe frenar en temporada de lluvia?
Es fundamental comprender que cuando el pavimento está mojado las llantas no cuentan con la misma adherencia al pavimento que en días secos. Por ese motivo se deben tener en cuenta algunos detalles en el frenado para evitar accidentes. Durante la temporada de lluvia, los frenos pueden bloquearse.
Para evitar accidentes, se debe tener en cuenta que existe una forma correcta de frenado cuando los frenos están mojados. Lo ideal es presionar suavemente el pedal del freno para que los tambores y las pastillas se aprieten y puedan funcionar de forma correcta. Se debe recordar que se tiene que aumentar la distancia de seguridad para prevenir cualquier tipo de accidente y manejar a velocidades más bajas de lo habitual.
¿Cómo saber si mis frenos están fallando?
Un punto importante que se debe revisar durante esta temporada de lluvias tiene que ver con frenos. El uso constante y otros elementos harán que se desgasten o empiecen a fallar. Por ese motivo se deben hacer revisiones constantes prevenir cualquier tipo de accidente. Ahora vamos a presentar cinco señales que indican que se deben revisar o cambiar los frenos.
- Frenado débil: cuando se frena de gradual aunque se pise el freno a fondo, es una señal de que deben ser revisados o cambiados.
- Sonido al frenar: cuando empieza a sonar un chillido al pisar el pedal para disminuir la velocidad es un indicativo que algo no anda bien.
- Vibraciones al frenar: esto puede ser debido a que hay algún disco torcido o los rodamientos gastados. También puede ser un indicativo de que se necesitan cambiar las pastillas y los discos de frenado.
- Frenos muy duros: si se siente duro el pedal a la hora de frenar puede ser un indicativo de que se colocó mal el líquido de freno o falte una calibración.
- Se va de lado al frenar: si el auto se va hacia un lado cuando se frena quiere decir que no todos los frenos están trabajando de la misma forma. Se debe revisar cuál es el que está mal.
¿Cómo saber si debo cambiar los frenos?
La regla general sobre el frenado indica que existe un kilometraje marcado para que se cambien los frenos. Después de los 80 mil kilómetros se deberán cambiar, pero también depende de la forma de manejo y del vehículo que se esté usando. Por ese motivo se deben considerar algunos puntos importantes como los que se mencionaron anteriormente.
Nota tomada del Heraldo de México