¡Olvídate del pan molido! Aprende a empanizar con avena y Corn flakes para que las pechugas de pollo queden crujientes
¿Te quedaste sin pan molido? No te preocupes, aquí te enseñaremos a empanizar con dos ingredientes diferentes para lograr el empanizado perfecto
Agencias
México
Las milanesas de res y las pechugas de pollo empanizadas son uno de los alimentos más básicos de la comida mexicana. Es un platillo delicioso, completo y versátil que puede combinarse con una gran variedad de guarniciones como lechuga con pepinos, zanahoria con jícama rallada, nopales con jitomate, ensalada rusa, frijoles, incluso puré de papa.
Para preparar este platillo, es fundamental contar con un ingrediente clave: el pan molido, ya que con él es que se pueden empanizar los filetes. Sin embargo, aquí te daremos un truco de cocina para poder lograr el empanizado perfecto, crujiente y rico que le encantará a toda tu familia sin utilizar pan molido, solo necesitarás avena y Corn Flakes, a continuación la receta.
Receta para empanizar con avena y Corn Flakes
Ingredientes:
- 4 filetes de pechuga de pollo (o de res)
- 1 taza de avena en hojuelas
- 1 taza de Corn Flakes
- 2 huevos
- 1/2 taza de leche
- 1/2 taza de harina
- Sal, ajo y pimienta en polvo al gusto
- Aceite para freír
Preparación de empanizado:
- Tritura los Corn Flakes en trozos muy pequeños, no es necesario que queden hechos polvo. Después combina con la avena, y coloca la mezcla en un recipiente.
- En otro recipiente, bate los huevos con la leche y sazona con la sal, la pimienta y el ajo.
- Y en un tercer recipiente coloca la harina.
Para empanizar:
- Pasa cada filete de pechuga de pollo (o de res) por la harina, asegurándote de cubrirla bien, pero sacudiendo el exceso.
- Después, sumerge el filete harinado en la mezcla de huevo con leche y condimentos.
- Finalmente, empaniza perfectamente con la mezcla de avena y Corn Flakes, presionando ligeramente para que quede bien adherido el empanizado.
Para cocinar:
- Calienta un sartén con suficiente aceite que cubra el fondo, a fuego medio-alto, y fríe las pechugas durante 5 minutos por cada lado, o hasta que veas que estén doradas y crujientes.
- Cuando estén listas, quita el exceso de grasa con una servilleta, y listo. Acompaña tus deliciosas pechugas crujientes con tus guarniciones preferidas.
Nota tomada del Heraldo de México