Atacan nueva carnicería Jarocho
![]()
- Lanzan supuesto artefacto explosivo contra la fachada de la nueva sucursal, fuerte estruendo movilizó a corporaciones de seguridad
REDACCIÓN
TUXPAN
Una intensa movilización de corporaciones policiacas y fuerzas federales se registró la noche de domingo en la zona centro de la ciudad, luego de que un supuesto artefacto explosivo fuera lanzado contra la fachada de la nueva sucursal de “El Jarocho Carnicerías”, ubicada sobre la avenida Garizurieta entre las calles Pípila y 5 de Febrero.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:15 horas, cuando vecinos del sector reportaron un fuerte estruendo que alarmó a habitantes y comerciantes cercanos.
De acuerdo con los primeros reportes, la explosión provocó daños materiales en la cortina metálica del establecimiento, el cual aún no había sido inaugurado.
Tras el reporte, elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar y acordonaron el área para evitar riesgos a la población y minutos después se sumaron efectivos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes reforzaron la seguridad en el perímetro mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, únicamente afectaciones materiales en el inmueble, la circulación en la zona fue parcialmente restringida durante varios minutos debido a las labores de inspección y resguardo.
Personal de la Fiscalía General del Estado y Peritos Criminalistas efectuaron el levantamiento de indicios e iniciaron las investigaciones para determinar el tipo de artefacto utilizado y esclarecer los hechos ocurridos en este punto de la ciudad.


