¡Para antes de entrar a clases!
¿Y ahora a dónde vamos hoy?
Por: Mariana Gómez
Como bien sabemos, no hay mucho qué hacer para los peques aquí en nuestra ciudad; así que la mayor parte del tiempo nos la pasamos en el cine o en algún restaurante, sin embargo, para estas últimas semanas de vacaciones te recomiendo vayas con toda tu familia a dos museos bastante padres y divertidos para todas las edades.
A pesar de que los niños no suelen estar muy felices con la idea de ir a caminar a uno de estos lugares, sin lugar a dudas éstos son la excepción, ya que hay salas dedicadas para los más chicos, además de que toda la familia no pierde la oportunidad de divertirse este verano.
Papalote Museo del Niño
Aquí hay un miniestudio de televisión donde pueden jugar a ser actores, camarógrafos, directores y sobre todo, conocen y aprenden cómo funcionan los medios masivos de comunicación y el uso de la tecnología. Además, cuentan con un área exclusiva para los bebés menores de cinco años, con actividades que los estimulan y ayudan a identificar sus emociones.
Si te late esta idea puedes visitarlos en Av. Constituyentes No. 268, Daniel Garza y la entrada cuesta $129.00 pesos por persona.
Museo Memoria y Tolerancia
Si la idea es enseñarles algo más diverso, este es el lugar ideal, porque los peques de cuatro a diez años pueden jugar y aprender valores como el trabajo en equipo, el respeto y la tolerancia.
Este lugar cuenta con talleres para niños con duración de 90 minutos cada uno, donde se tratan temas como: el cuidado del planeta, la diversidad en el mundo, creando lazos y compromisos con la sociedad, etc. Esta idea está super padre para que los mayores puedan recorrer otras salas del museo, sin preocuparse por los chicos y admirar las exposiciones internacionales con las que se define este museo.
Los puedes encontrar en Plaza Juáres S/N, Centro y la entrada cuesta $69.00 pesos y niños $55.00
¿Qué esperas para lanzarte a estos museos? Recordemos que hay mucho qué hacer y ¡mantengamos vivos estos lugares!