3 razones por las que David Benavidez podría derrotar sin mayores problemas al Canelo Álvarez

el

canelo alvarez

  • Canelo Álvarez deberá acatar la orden por parte del Consejo Mundial de Boxeo que ordenaba que si Benavidez derrotaba a Andrade sería su rival en las 168 libras

Agencias

México

Al parecer el boxeo internacional sí tendrá la contienda que todos los especialistas estaban esperando, David Benavidez pidió a Canelo Álvarez tras haber derrotado a Demetrius Andrade, por lo que, de acuerdo con orden directa del Consejo Mundial del Boxeo, el tapatío deberá medirse ante el Mexican Monster y estas son las 3 razones por las que el Bandera Roja podría derrotar sin mayores problemas al mexicano.

David Benavidez le ganó a Andrade el pasado sábado 25 de noviembre de 2023 por nocaut técnico, y a la hora de levantarle la mano al Bandera Roja, el Mexican Monster solicitó medirse ante Canelo Álvarez, quien al parecer podría ser derrotado por este peleador sin mayores problemas.

Canelo Álvarez ha estado evitando a David Benavidez, pero ahora el Red Flag pudo derrotar a Boo Boo, y con ello tiene su boleto autorizado para poder ser el contendiente en las 168 libras para medirse ante el jalisciense, una pelea que se estaría programando para el 2024, y estas son las 3 razones por las que el Monstruo Mexicano podría derrotar sin mayor problema al Indiscutido de las 168 libras.

canelo alvarez2

¿Cuáles son las 3 razones por las que Benavidez derrotaría a Canelo Álvarez?

Una de las principales razones por las que David Benavidez podría derrotar fácilmente a Canelo Álvarez es la edad. El Bandera Roja cuenta con 26 años mientras que el tapatío ya suma 33 años, el cual es un factor que se centra principalmente en los reflejos y en el poder de los golpes.

La segunda es que, el Mexican Monster suma ya 28 victorias tras haber derrotado a Demetrius Andrade, y 23 de estas han sido a través de la vía del cloroformo, y para muchos especialistas, el Boo Boo es un peleador más complicado que John Ryder o que Gennady Golvkin, quienes fueron sus últimas dos víctimas del pelirrojo este 2023.

La tercera razón es que, el Bandera Roja cuenta con mucho poder en su pegada además que en ninguno de sus combates ha sido mandado a la lona, y si el plan de Canelo Álvarez es pegarle en sus brazos para debilitarlo, esto podría ser contraproducente, puesto que el Red Flag lo estaría cazando para tratar de noquearlo.

¿Canelo le tenía miedo a David Benavidez?

De acuerdo con las declaraciones del Campeón Absoluto de los Supermedianos, no es cuestión de miedo el no medirse ante el Monstruo Mexicano, sino que una pelea no le aportaba nada extraordinario a la carrera del pelirrojo, pero ahora Benavidez se ha ganado su boleto y la pelea se dará sí o sí en 2024.

Información tomada de El Heraldo de México.