Tigres no puede vencer a América

el

 

14a

 

Agencias

Esto

Las Águilas del América vencieron a los Tigres de la UANL en la jornada once del Clausura 2024 y suman 14 partidos invictos ante los de Nuevo León.

Ambas escuadras decidieron darle descanso a algunos de sus titulares. El cuadro de Coapa jugó prácticamente con cuadro alterno, dejando a Malagón, Fidalgo, Henry y Quiñones en el banco de suplentes. Por su parte, los regios dejaron como suplentes a Gignac, Aquino y Guido Pizarro.

Aunque los Tigres presionaron fuerte sobre el arco defendido por Óscar Jiménez, el guardameta tuvo buenas actuaciones bajo los tres palos y, adelante, América no perdonó. Javairo Dilrosun se estrenó con un golazo y Zendejas sentenció la victoria.

CUATRO AÑOS DE DOMINIO AZULCREMA

Con ese resultado América acumula cuatro años sin que los Tigres puedan vencerlos, en lo que para muchos es un nuevo clásico en la Liga MX.

La última vez que los de San Nicolás le ganaron a las Águilas, fue en los cuartos de final de ida del Apertura 2019, donde América terminó subcampéon.

En aquella ocasión, Gignac y Pizarro se encargaron de darle la victoria a los de la UNAL en la cancha del Azteca, mientras que Richard Sánchez descontó por parte de América.

Sin embargo, en la vuelta, los de Coapa remontaron en el Universitario con un marcador de 4-1, accediendo a las semifinales de aquel torneo.

Desde entonces, ambos equipos se han enfrentado trece veces con una aplastante estadística que favorece al América con 10 victorias y 3 empates. Incluidos los partidos de la gran final del Clausura 2024 donde los dos equipos empataron en la ida y América goleó 3-0 en la vuelta.