Marta Alemany: ENTREVISTA con la maga del arco que atacaba la portería y ahora la defiende

el

marta alemany

Marta Alemany dio sus primeros pasos en el futbol intentando meter goles y ahora los detiene como portera del Querétaro. Entrevista exclusiva con Heraldo Deportes.

Agencias

México

Dicen que para aspirar a un título todo tiene que empezar con un sueño y eso es precisamente lo que la española Marta Alemany sabe de sobra. Su acercamiento con el futbol llegó desde muy pequeña y el amor se alimentó tras pasar tiempo con sus amigos y disfrutar de sus tiempos libres en el colegio.

Esa es una de las primeras imágenes que se forman de la actual portera de Gallos del Querétaro cuando habla en entrevista exclusiva con Heraldo Deportes, una atleta que encuentran en sí misma la inspiración para ser mejor cada día y alcanzar ese sueño que incluso la ha traído a disfrutar de la cultura mexicana.

El sueño de Marta Alemany…

Desde temprana edad, Marta Alemany se dio cuenta de que era muy feliz con algo tan simple como tocar un balón, ella fue quien cultivó ese amor por el futbol como cuando los niños quieren que su frijol en un frasco con algodón germine para obtener la mejor calificación.

“Cuando veía a mis compañeros jugar en el fútbol desde pequeña, yo quería estar con ellos y ahí me di cuenta que tenía un sentimiento súper profundo y grande con el fútbol”, dijo en entrevista exclusiva con Heraldo Deportes. “Me olvidaba de todo y me destresaba y era feliz. Por eso salió todo”, agregó.

Los primeros pasos de la española con la pelota fueron para atacar a la portería e intentar meter goles como delantera, pero con el paso del tiempo descubrió que su verdadera misión estaba en defender esas porterías que tantas veces intentó cruzar y considera que precisamente en ese lugar es en donde se genera la magia del juego.

“Jugaba en cancha y las condiciones físicas no me daban, entonces me terminaron poniendo en la portería y al final me acabó gustando. Fui entrenando y mejorando, al final mejoré y ahí sigo. Jugaba de delantera o mediocampista, pero estoy orgullosa de que soy portera porque no cualquiera lo hace por el riesgo que conlleva y siento que ahí esta la magia”, destacó.

¿Qué le dirías a las niñas que persiguen el mismo sueño que vives?

La arquera sabe que llegar hasta estas instancias no ha sido nada sencillo, aunque al final ha destacado que la constancia y la disciplina son los aspectos más importante y que deberían trabajar mucho por ello aquellas niñas que aspiran a convertirse en la nueva Marta Alemany.

“Que estén dispuestas a trabajar todos los días, que no es suficiente con querer, que estar dispuesto a tener la actitud de; entrenar, comer bien, descansar, estudiar y llevar todo lo que la vida en general conlleva. Que tengan confianza y no solo de entrenar un poco”.

Ahora Marta Alemany sabe que su compromiso principal está en Querétaro y si bien, el camino no será sencillo, dará todo de su parte para conseguirlo.

"Siento que soy una persona que lo da todo todos los días,  que me encantaría y doy todo de mí. No tengo duda de que no sería capaz y siempre estoy dispuesta. Siento que mi compromiso y mi entrega siempre están ahí”.

Información tomada del Heraldo de México