Serie del Caribe 2024: ¿Cuánto DINERO se llevará el campeón del torneo?

el

serie del caribe

El dinero es un aporte muy relevante para que los equipos participen en un torneo y al parecer, el monto que otorga la Serie del Caribe 2024 al campeón es muy jugoso

Agencias

México

Ya cada vez falta menos para que se lleve a cabo lo que todos los amantes del beisbol esperan a inicios de cada año: la final de Serie del Caribe. Los equipos invitados que llegaron a las semifinales están a nada de demostrar su potencial frente a otros cuadros de beisbol de Centroamérica, pero solo uno saldrá avante y se hará campeón de este 2024 pero surge una duda. ¿Cuánto dinero se llevará el campeón de este torneo?

Las semifinales de la Serie del Caribe 2024 están por arrancar y todos los países invitados están seguros de haber llevado al mejor equipo, por lo que se sienten seguros de campeonar. Aunque hay que aclarar que el campeón no solo se hace con el título y trofeo, sino que además cuenta a su favor con un gran monto que podrá cargar a sus arcas y aquí te contamos cuánto se aproxima que será.

¿Cuánto es el monto que se llevará el campeón de la Serie del Caribe?

Es sabido que al término de cualquier torneo, son muchas las veces en que el campeón además de obtener su estatus, también se acredita con cierta cantidad de dinero para pagar salarios o para fichar y la Serie del Caribe no es la excepción. El año anterior los Tigres de Licey, de República Dominicana, ganó a Leones de Caracas, de Venezuela, quedó campeón.

Después de haber quedado 0-3 contra los anfitriones, los Tigres de Licey, permitió que República Dominicana se convierta en el país más ganador con un total de 22 títulos. Aunque no fue solo eso lo que obtuvo, sino que la organización le otorgó, según el periodista deportivo, Enrique Rojas, un total de 150 mil dólares. El subcampeón fue acreedor de 100 mil dólares, y el tercer lugar (Cañeros de los Mochis, de México) ganó 54 mil dólares.

serie del caribe2

Así se jugarían las semifinales de la Serie del Caribe

La Serie del Caribe, es un torneo anual de clubes disputado en febrero después de que las distintas ligas de invierno hayan finalizado. En otras palabras, es el campeonato que reúne a lo mejor de los países del Caribe y América Latina. El torneo arrancó el jueves 1 de febrero y después de los partidos entre cada equipo, por fin han llegado las semifinales.

Curazao Suns, Federales de Chiriquí, Tigres de Licey y Tiburones de La Guaira han llegado a estas instancias y buscarán pelear con todo por el título y el monto antes dicho. Así es que si estás interesado por cómo se jugarán las llaves, acá te lo contamos con base a la tabla de posiciones hasta el momento.

Semifinal B

  • 3* Tigres de Licey (República Dominicana) vs. Federales de Chiriquí (Panamá) 2*

Semifinal A

  • 4* Curazao Suns (Curazao) vs. Tiburones de La Guaira (Venezuela) 1*

Información tomada del Heraldo de México