Opciones de Marco Fabián cobrar sin jugar o volver a México

el

AGENCIA

Después de caerse la negociación con el Fenerbahçe, las opciones se le redujeron dramáticamente a Marco Fabián, no solo en cuanto a las Ligas donde podrá continuar su carrera sino también en sus pretensiones económicas.

Al mexicano se le cayó este lunes la negociación para jugar en Turquía y la mayoría de las Ligas en Europa cierra su mercado de fichajes el próximo viernes, por lo que, lesionado, es casi imposible que se arregle con otro equipo europeo en tan solo 72 horas, según ven en el entorno del jugador.

La MLS no es opción porque cerró fichajes el 8 de agosto. Actualmente solo pueden llegar extranjeros que sean agentes libres, lo que no cumple Fabián porque todavía tiene un año más de contrato con el Eintracht Frankfurt, al que deberá de reportarse en caso de no encontrar acomodo fuera de ahí.

Por un momento, en el entorno del jugador contemplaron Portugal como opción pues según FIFA su cierre de fichajes es el 21 de septiembre. Sin embargo, en realidad será también este viernes.

El organismo mundial también señala que la Premier inglesa cierra registros el próximo 31 de agosto, sin embargo, su periodo terminó el 8 de agosto. A diferencia de ellos, la Liga MX tendrá abierta la ventana para jugadores procedentes del extranjero hasta el 5 de septiembre.

Fabián no pudo cerrar el trato con el club turco por no pasar los exámenes médicos, ya que volvió a presentar molestias en la espalda, un problema que ya es añejo y del cual fue operado.

La MLS fue su opción después del Mundial, pues el Seattle Sounders se interesó en él, pero al no tener claras sus posibilidades, decidió fichar al exmonarca Raúl Ruidíaz.

Pero las complicaciones para Fabián no solo serán de acomodo sino también de salario. Fuentes cercanas a él creen que afectará el hecho de que Fenerbahçe reveló que fue una dolencia lo que impidió su fichaje.

Mientras la Liga MX todavía tienen días con el mercado abierto, Inglaterra lo cerró hace más de dos semanas, Italia el 25 de agosto, mientras que otras como España, Alemania, Francia, Holanda, Bélgica y Turquía lo hacen el próximo viernes.

En México, Chivas le abrió las puertas pero antes de que se supiera de su lesión, mientras que también se especuló que Cruz Azul quería al volante, aunque por el buen paso de la Máquina es difícil que le hagan un cupo.