Rescata Rusia el empate

el

 

Después de un primer tiempo para el olvido, Rusia y Corea del Sur en la parte complementaria se acordaron que están en el Mundial y ofrecieron un digno desenlace que acabó en 1-1, en la Arena Pantanal. En partido correspondiente al Grupo “H”, rusos y coreanos dividieron puntos y ponen sus esperanzas en el siguiente partido para buscar alcanzar al líder Bélgica.

El encuentro tomó emoción con una pifia del portero ruso Igor Akinfeev al minuto 68, cuando trató de quedarse con un disparo de media distancia de Lee Keun-Ho, pero lo único que logró fue cometer un oso que permitió el 1-0 para los coreanos.

Lee Keun-Ho se encarreró con el balón desde medio campo y sacó un potente disparo que Akinfeev en lugar de rechazar, buscó retener el balón, pero la pelota se le escapó para el gol de Corea del Sur.

 

Con el gol, los rusos reaccionaron y enseguida buscaron el empate que encontraron seis minutos después, cuando Aleksandr Kerzhakov se encontró con un rebote dentro del área y mandó el balón a las redes para el 1-1.

Rusia había hecho una buena jugada de futbol por la banda que encontró fortuna luego de varios rebotes y gracias al olfato goleador de Kerzhakov, el equipo de Fabio Capello igualó el cotejo. En los minutos finales, los rusos trataron de marcar la diferencia, pero el orden coreano argumentado en su buen fondo físico, les alcanzó para sumar un punto.

 

Por las pocas llegadas claras a gol en la estadística final, el encuentro reflejó poco talento en la cancha, y ahora Rusia y Corea buscarán un triunfo en sus siguientes encuentros para un posible segundo lugar en el Grupo H, que pelearán con Argelia que es último del pelotón. El próximo partido de Rusia será el domingo contra Bélgica, mientras que Corea se medirá a Argelia el mismo 22 de junio.