Bélgica remonta y gana

el

 

Bélgica fue sorprendido en un inicio; sin embargo, sacó la casta y venció 2-1 a su similar de Argelia en el inicio de la actividad del Grupo “H” dentro del Mundial de Brasil 2014. Lejos de justificar el pronóstico de muchos que daban a los belgas como candidatos a llegar a las instancias finales del torneo, los europeos no lograron penetrar la muralla defensiva que plantó Argelia y Eden Hazard pasó casi inadvertido en el primer lapso.

Los belgas no pisaron el área y las únicas jugadas de peligro que generaron fueron dos tiros de media distancia de Axel Witsel, que motivaron buenas intervenciones del arquero Rais M'Bohli.

 

Argelia, que juega su cuarto Mundial, se limitó a tirar pelotazos en busca de Feghouli, delantero del Valencia que nació en Francia y también había generado el interés de esa selección. El ariete estuvo muy marcado y no pudo hacer mucho, pero a los 24 minutos le ganó la espalda a Jan Vertonghen ante un medido centro de Faouzi Ghoulam, desde la izquierda y el defensor lo bajó desde atrás adentro del área.

El árbitro mexicano, Marco Antonio Rodríguez no dudó en marcar un penalti al final del primer tiempo y Feghouli batió a Thibaud Courtois con un tiro bajo a la derecha que engañó al arquero de Atlético de Madrid.

Los Diablos Rojos buscaron despertar; sin embargo, Mertens no pudo empujar el balón al fondo de las redes en el amanecer del complemento. El portero de Argelia, M'Bolhi, se confirmaba como la figura del partido al frenar los sueños belgas, no obstante, el equipo rojo evitó la sorpresa mayor cuando consiguió el empate gracias a un remate con la cabeza de Fellaini al 70'.

 

Fue Mertens, que había ingresado de cambio, el encargado de 'apagar' los deseos de fiesta africana después de definir dentro del área al 79' para concretar la voltereta por 2-1 en el marcador. Bélgica había recordado su condición de favorito, e incluso un remate con la testa de Fellaini estuvo cerca de ampliar una diferencia que al final ya no se modificó.