Pumas deja ir victoria en casa

el

AGENCIA

Pumas no sabe ganar en la liga. Los auriazules tuvieron cerca la oportunidad de sumar sus primeros tres puntos del Clausura 2019, pero Juan Pablo Vigón se encargó de arrebatarle toda esperanza con un doblete, 2-2 final.

Los goles de Víctor Malcorra y Felipe Mora acercaron a Universidad Nacional al anhelado triunfo.

Pumas había sabido sufrir la recta final del partido, pero la expulsión de Pablo Barrera dio la oportunidad para que los Zorros se fueran con todo al ataque.

Alfredo Saldívar volvió a mostrar su valía bajo el marco, de no ser por el arquero, los felinos hubieran salido goleados por un Atlas que los superó ampliamente.

No todo es negativo, Juan Manuel Iturbe volvió a ver acción tras su lesión y ahora, Pumas visitará a Pachuca, equipo que luce como un cheque al portador.

EL JUEGO

El triunfo a media semana de los auriazules llenó de motivación al equipo. El giro de 180 grados en la mentalidad, fue notorio desde el primer minuto del mediodía.

La velocidad que Pumas mostró por las bandas siemore fue peligrosa para el Atlas. Martín Rodríguez fue de los más participativos en el encuentro. Por izquierda, el chileno generó la primera de la tarde. Centro al corazón del área, Felipe Mora ya se relamia los bigotes cuando Anderson Santamaría apareció para nulificar la acción.

Atlas intentó con disparo de media distancia. Lorenzo Reyes se animó con un fogonazo que Alfredo Saldívar mandó a tiro de esquina.

Los auriazules comenzaron a acercarse más al área rival, ante la afrenta; Pablo Barrera mandó centro para Mora, el andino retrasó con la cabeza para el Tin. El 17 tardó un tiempo en decidir y tocó para Iniestra. El disparo terminó en tiro de esquina.

Los embates auriazules metieron presión a Atlas. Una falta en los linderos del área abrió la oportunidad para Universidad Nacional. Ignacio Malcorra sacó un zurdazo que colgó en el ángulo. ¡Golazo de Pumas!

Con el ánimo a tope, Pumas se fue con todo en búsqueda de ampliar el marcador.

Felipe Mora se tiró atrás unos metros, cuando Pablo Barrera lo vio, metió centro para que el chileno atacara el balón, ¡Gol espectacular!

En el complemento, Ángel Hoyos presumió sus juguetes nuevos. La derrota parcial fue el pretexto perfecto para debutar a Facundo Barceló, quien entró en lugar de Jefferson Duque.

Los Rojinegros se mostraron con mayor profundidad en el ataque.

Osvaldo Martínez comenzó a orquestar las jugadas de peligro de Atlas, tocó a un lado y a otro. Irving Zurita se animó al recibir la pelota, mandó centro y Juan Vigón remató de cabeza en el área chica para mandarla al fondo.

Para contrarrestar, Patiño mandó a la cancha a David Cabrera y en cuanto las cosas se equilibraron en media cancha, Juan Manuel Iturbe reapareció en el terreno de juego tras la lesión, salieron Martín Rodríguez y Víctor Malcorra.

Pero Atlas no paró en su accionar ofensivo. Desborde de Isijara por derecha, Juan Vigón llegó al área y sacó un escopetazo que Alfredo Saldívar diluyó.

El partido comenzó a calentarse. Alan Mozo se hizo de palabras con Juan Vigón y ambos fueron amonestados, Pablo Barrera le entró al quité y minutos más tarde explotó. El Dinamita fue expulsado por una fuerte barrida a destiempo.

Atlas se fue encima en la recta final. Centro de Osvaldo Martínez, Facundo Barceló apareció en el lugar indicado, pero Saldívar fue mejor y evitó la igualada rojinegra.

La Academia metió 10 hombres en el área felina. Juan Pablo Vigón encontró un cabezazo muy cerca del área chica. Alfredo Saldívar hizo un atajadón. Irving Zurita fue quien puso el centro para que Juan Vigón apareciera frente al “Pollo”. El capitán atlista colocó el balón en el poste más lejano y firmó el empate de último momento.