Chivas vuelve a ser superlíder

el

-El Guadalajara es además el único equipo del Clausura 2019 que mantiene su portería en ceros

AGENCIA

Este domingo, Chivas acumuló un triunfo más para adjudicarse la cima del Clausura 2019 con un inicio perfecto, para así volver a disfrutar un superliderato 64 Jornadas después. 

El Rebaño lleva tres triunfos en los tres primeros partidos que ha disputado, algo que además no sucedía desde el 2010. Ahora con 9 puntos es líder en solitario, luego de que en la Jornada 11 del Clausura 2017 fue la última vez que se vio en una posición similar. 

“Nosotros le damos valor al triunfo, nuestra gente le da valor, somos superlíderes y ganamos tres partidos seguidos, el equipo ha sido muy inteligente para jugar, enfrentamos dos equipos poderosos, uno fue finalista y otro que siempre busca la Liguilla”, aseguró el técnico José Cardozo. 

De ese momento a este pasaron 64 jornadas, todo ello en 1 año y 10 meses porque fue en marzo de 2017 cuando lo hizo, justo en la campaña en la que los árbitros obligaron al parón de la Liga MX y no se disputó la décima fecha como estaba programada. Fue así que los tapatíos se subieron a la cima en la Jornada 11 con 20 unidades, producto de 6 triunfos y 2 empates en 10 cotejos.

Matías Almeyda era quien dirigía al Rebaño, justamente en la campaña en que sumaron el título número 12 en la historia de la institución, el último del club en Liga MX. Ahora, el Rebaño recuperar aquel nivel y más con la presión de América y su campeonato número 13 que los convierte en los más ganadores de México. El conjunto de Guadalajara ha vencido a Xolos, Cruz Azul y Toluca. 

Por si fuera poco, son los únicos en el torneo que mantienen su portería en ceros. La próxima fecha visitarán a Santos para intentar continuar con su racha perfecta y el sorprendente dominio en la Liga MX. 

“Este equipo trabaja para ganar, ese es el objetivo principal, hemos conseguido 3 triunfos consecutivos y tenemos que intentar seguir por ese camino, mantener el trabajo en los entrenamientos y somos un equipo más fuerte y comprometido con nosotros mismos", dijo Cardozo.