Costa Rica termina de líder

el

Costa Rica consumó lo que parecía improbable, al empatar este martes 0-0 ante Inglaterra y finalizar como líder del Grupo “D” con siete puntos. Los ticos se medirán este domingo al segundo lugar del Grupo “C” y su rival podría ser Costa de Marfil o Colombia, que tiene prácticamente en la bolsa la primera posición.

Los costarricenses superaron en esta primera ronda, la mejor participación de su historia, en Italia 1990, en la que avanzaron como sublíderes de su grupo a la fase de Octavos de Final. La escuadra dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto asumió más precauciones ante los ingleses que en sus duelos ante Uruguay e Italia.

 

Inglaterra, ya con sus maletas listas para regresar a su país, alineó a nueve suplentes y también hizo un planteamiento conservador, vigilando al astro de los ticos, Joel Campbell, quien tuvo una tarde desangelada y fue sustituido en la parte complementaria.

Un tiro de Daniel Sturridge a los 12 minutos salió muy cerca de un poste y a poco de comenzado el complemento el arquero tico Keylor Navas tuvo dos atajadas notables. En la primera salió airoso en “un mano a mano” con Sturridge y en la segunda cortó un centro hacia atrás de Adam Lallana que llevaba mucho peligro.

Costa Rica estuvo cerca de ponerse en ventaja con un tiro libre de Celso Borges a los 23 minutos. La pelota parecía meterse en un ángulo alto, pero el arquero inglés Ben Foster alcanzó a desviarla con la punta de los dedos, para que se estrellara en el travesaño.